SupervivenciaSudamericana2012
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OPERACION TOYO 01

Ir abajo

OPERACION TOYO 01 Empty OPERACION TOYO 01

Mensaje  Vimpel Miér Ene 12, 2011 4:45 am

El fin de semana nos iremos a hacer un ejercicio de supervivencia con 2 amigos.
Se va sin comida, sin fosforos, sin saco de dormir y como ropa de proteccion solo polar como maximo.
este ejercicio constara de probar:

- refugio: incluyendo aislacion del suelo como lo mas urgente
- fuego solo con el chispero, sin magnesio, sin combustible e intento de arco de frotamiento de maderas y piedras.
- comida, unos supuestos peces que para mi que son mito, mas todo lo que respire. Hay ranas, pajaritos y conejos para lo cual si vamos a llevar linternas. vamos a reconocer unos vegetales comestibles.
- intentaremos hacer video de las experiencias para que quede archivado como escuela.

esta sera la primera de una serie de ejercicios en donde probaremos distintas tecnicas en distintos lapsos de tiempo.

Vimpel

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

OPERACION TOYO 01 Empty Re: OPERACION TOYO 01

Mensaje  Vimpel Sáb Ene 22, 2011 4:53 am

conclusiones de la operacion Toyo 01:

1. partimos con sorpresa.... De partida en la mañana sin desayuno, yo ya andaba controlando la idiotez, porque me pongo re pesado con hambre.... asi primera prueba ZEN que tuve que asumir.... llegando al Toyo con el Ford Escape de mi compadre, veo que lo estaciona sin pudor y descubro que hubo un mal entendido y que habia que ponerse a caminar los 7 km pa rriba...alo cual yo no venia ni con las ganas, ni la preparacion sicologica ni el eqipo necesario.... Al intentar subir con el ford escape SIN TRACCION la wea llego a los 200 metros y no pudo subir mas....
2. emprendimos la marcha y Mi compadre pato hace los primeros descubrimientos... los cactus tipicos, a veces tienen una tunita color amarillita, esa es dulce incluso relajante, y absolutamente repleta de senillas, las cuales pensamos que al mascarlas bien deben tener aceite como todas las semillas, y si no es fibra que tiene efecto repletador, que no esta para nada demas. la carnecita es dulce por tanto tiene glucosa energetica y de seguro sales minerales, asi que nos pusimos a sacar todas las que pudoimos y comerlas in situ... excelente descubrimientos, habiamos empezado la supervivencia. Lo duro del camino ya se notaba la diferencia entre haber tomado desayuno y caminar con la wata pelà....
3. descubrimos que mi cuchillo largo, el GERBER que estaba bastante criticable por el tamaño para tener que cargarlo por un monte se averaba totalmente portatil al cinto, la verdad no molestaba nada, sin contar con el factor sicologico de sentirse protegido por tamaño animal al cinto.... me imagino si hubieramos cruzado unos flaites con ganas de cogotearnos la carita que habrian puesto con mis 21 cm de hoja.... aca el tamaño si importa.... pero como mi compra no pudo resistirse a la rentacion de comprar el cuchillo GERBER modelo LMFII que es el que usa el chanta de la tele que sale en discovery channel, descubrimos que para sacar el fruto del cactus, una hoja corta hace que te pinches a cada rato con las largas y gruesas espinas.... no asi con mi Gerber "cuhillo largo" de punta TANTO.
4. la primera alarma y correria fue al atravesarse un lagarto o lagartija grandota... no pudimos pillarla pero nos dimos cuenta que si eramos capaz de comerla, ya la imaginabamos en anticucho asandose y esa sola vision nos hacia salivar.... lo cual es parte del objetivo: adquirir proteinas con bicharacos que en otras situaiones no comeriamos....
5. Luego bajamos hacia el Rio con francas ganas de establecer campanento sin tener que llegar al final del camino ya que era todo mas de lo mismo, y pensamos que ya estabamos alejados de las gentes y carpas, que Mikum describio como "el flayterio"....
6. ahi nos encontramos con 3 cabros con caña de pescar e inmediatamente vimos sendas truchas en los pozones....etaba claro cual iba a ser la opcion de alimento proteico..... las truchas se veian de unos 20 cms.....
7. amablemente nos indicaron que mas arribita habia otros pozones donde habian hartas truchas, a lo cual fuimos, pero claramente en donde estaban ellos era EL lugar de la abundancia... Por respeto nos quedamos en los pozones con poca pesca... habian unas 4 gandes que nos sacaban pica....
8. cada uno se puso en campaña. por separado de hacerse el pescador. Sin ponerse de acuerdo, uno armo nylon y anzuelos, yo trate de transformar mi red mosquitera de rostro en improvisada trampa con 2 antenas Clansman de la radios PRC349, que a todo esto nos daba un aire sexy pero del verbo sexy con las antenitas paradas sobrando desde adentro de la mochila y el monofono en la oreja izquierda..... Su resistencia al agua fue probada en la practica, porque me resbale y sumergi entera la mochila en el agua, a lo cual la radio ni se inmuto.... el tercer hombre improviso un harpon, medio charcha, tipo tridente para ver si lograba atravesar nuestras proteinas que ya a esa hora despues de 3 horas de marcha las veiamos francamente con desesperacion.....
9. asi estuvimos varias horas, hasta que Emilio logro hacer picar una trucha, momentos despues de ponerle un maldito tabano que nos estaban jorobando toda la tarde.... ahi aprendimos que cuando uno los agarra con la mano o palmetazo, hay que recuperarlos para hacer "pesca con tabanos", lo malo que el pescado se desengancho 2 segundos despues y logro caer al agua y escapar.... la mala suerte es que como ya caia la tarde los tabanos no aprecieron y el unico que pudimos encontrar perdio sus alas, lo que no lo hacia apetecible para las truchas.... Moraleja, en el kit de supervivencia, bien util es andar con 2 o 3 moscas de pescador.... en vez delos anzuelos solos.
10. al esconderce el sol y ya pensando seriamente que no ibamso a comer nada, y habiendo probado todas las tecnicas posibles como hacer una "nacelle" para obligar a las truchas a escapar por un camino trazado en donde las espera la red de rostro, metiendonos a bucear debajo de roca donde se escondian, lanzandole piedras gigantescas para por efecto de estampido aweonarlas, nada nos resultaba.. hasta que escondido con la caña en una pidra alta, vimos que uno de los pescados se habia alejado a aguas no profundas.... subimos tremedo camote al punto de observacion alto y Emilio se lo mete con todas las fuerzas de He man en donde de seguro estaba el bicho, el cual al rato vimos sin inmutarse.... pero quedamos con la idea de que la piedra se la habiamos puesto bien puesta, por tanto algo le debia haber pasado... y efectivamente, al rato vimos que empezaba a tambalearse parea los lados, asi que otra piedra le lanzamos cerca y ya frncamente el epz quria morir, a lo cual fuimos a recogerlo.....
Luego de cocinar nuestro unico pescadito, nos fuimos al tuto. Habia una sola manta de supervivencia, por tanto estando la noche calida, nos acostamos pegaditos arriba de la manta de supervivencia-toldo heavy duty. A las 2 horas, el frio hizo su aparicion, y optamos por taparnos con la manta ya que ese lugar estaba debajo de unos litres y habia un colchon natural de tierra de hojas que hacia que no pasara absolutamente nada de humedad por el suelo. tampoco era necesario cubrirse con toldo porque ustedes sabran que en la cordillea, a partir de cierta altura no hay rocio, el aire es seco.
Tipo 4 de la mañana el frio era insoportable y yo ya no dormia hace un buen par de horas, sbre todo yo que tenia los zapatos mojados y que no alcanzaron a secarse con el fuego y los tenia envueltos los pies en un pedazo de manta sde supervivencia que en realidad era un aluminizado estupendo de un envase de huevos de pascua gigantes, que tenia guardado hace años..... ahi verificamos la temperatura en el super termometro que vende un cabro simpatico y wen mozo por internet, y habian exactamente 10 grados celsius sin viento. Asi que optamos por aplicar fogata echa con chispero que funciono a las mil maravillas solo cuando la yesca es buena (con hojitas secas no funciono, solo con paja livianisima). Volvimos a acostarnos
Al amanecer o tipo 8h de la mañana decidimos levantarnos a hacer fuego porque de nuevo estabamos cagados de frio. Ahi decidimos que el objetivo estaba cumplido y que no sacabamos na con seguir cagandonos de hambre, asi que nos fuimos al auto, hablando todo el camino del desayuno que nos ibamos a sampar en San Jose deMaipo.
En la bajada, el trajecto se hizo pesado por la poca energia que teniamos y falta de sales minerales.
Toda la semana nos dimos cuenta que la capacidad del estomago se alcanzo a reducir, ya que nos saciabamos con muy poco alimento, ante eso, Mi compadre Pato decidio ayunar un dia entero cada 10 dias para que el cuerpo consuma todo lo que tiene y se limpie, ademas de controlar asi el crecimiento elastico del estomago.....
Hay hartos en este foro que debieran hacer lo mesmo.....

Vimpel

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.