SupervivenciaSudamericana2012
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las 7 profecias Mayas

5 participantes

Ir abajo

Las 7 profecias Mayas Empty Las 7 profecias Mayas

Mensaje  Admin Sáb Abr 18, 2009 3:11 am

Las 7 profecias Mayas MAYA

Mucho se dice sobre el fin del mundo, ha decir verdad, muchas de estas llamadas profecías son en su mayoría laberintos entroncados de códigos y símbolos que dificultan su entendimiento y apreciación.

No obstante, entre las predicciones más conocidas y famosas se encuentran sin lugar a dudas, las Profecías Mayas, en entre tantas características, hallo en ella la principal de todas, elemento que las diferencia largamente de otras tantas, esto es, la exactitud en colocar una fecha determinada (día, mes y año) del fin del mundo.

Las Profecías Maya

Son en total siete las profecías Maya que en un solo cuerpo nos advierten sobre los futuros cambios climatológicos y terrestres que vivirá nuestro planeta en una fecha determinada. Esta fecha sería, el 21 de diciembre del año 2012.

En un elaborado calendario, muchos dicen que es el más exacto de todos los tiempos, los Mayas aseguraron que la Tierra habría nacido un 13 de agosto del 3114 a.c, y que luego de exactamente 5125 años, el planeta llegará a un gran cambio de Era, un tiempo en que muchos consideran será el verdadero Apocalipsis y otros, una simple variación de cómo veremos los hombres a nuestra Tierra.

La exactitud y la firmeza con que los Mayas aseguran este hecho, algo que ni Nostradamus ni otros han logrado, o por lo menos, no con éxito, sorprende hasta a los más escépticos.

El Apocalipsis Maya

Otro hecho que sorprende de estas profecías, muy aparte de la fecha, es los anuncios, que aseguran, darán la alarma de que este hecho estaría próximo a ocurrir. Estos hechos sorprenden por su total actualidad y precisión. Para los Mayas por ejemplo, el fin de los Tiempos, ocurrirá, no por una decisión divina, sino, por la mano del propio hombre. Es decir, por la relación de éste con su propio entorno, con la naturaleza.

Los Mayas describen en la serie de sus siete profecías, cambios en la Tierra de orden climatológico y cósmico, que serán el principal motivo que provocará que el mundo, tal y como lo conocemos, sea completamente distinto, obligando a los hombres a vivir tiempos de verdadera tribulación.

Pero veamos un resumen de estas profecías para que todo nos quede claro:

La Primera Profecía: En ella nos dice que a partir de 1999 nos quedan sólo trece años, para que el hombre, realice los cambios de conciencia y actitud para evitar la destrucción de su propio mundo, que sucederá en el 2012.

La Segunda Profecía: A partir de este período, el hombre tendrá que aprender a vivir con esta nueva realidad. Habrá mucha tribulación, desesperación que afectará a la población mundial.

La Tercera Profecía: En esta profecía, los Mayas nos hablan de los cambios climatológicos que vivirá la Tierra, en los años venideros. Señalan con total precisión, cómo el calor aumentará en todas las regiones del mundo, produciendo cambios climatológicos, geológicos y sociales nunca antes vistas. Estos cambios se darán de manera vertiginosa, principalmente, ocasionados por la falta de armonía del hombre con la naturaleza.

La Cuarta Profecía: Debido a este calentamiento global, los Mayas advierten sobre el derretimiento de los polos y las profundas oleadas de calor en el que vivirá la Tierra.

La Quinta Profecía: nos habla del hombre redimido. Que junto con el planeta, el hombre vivirá cambios y aprenderá de sus errores.

La Sexta Profecía: aparecerá en los cielos de la Tierra un cometa, quien anunciará el cambio completo del mundo conocido.

La Séptima Profecía: es el tiempo nuevo. El tiempo en que el hombre tendrá la oportunidad de ser uno solo con el mundo.

La Nueva Era

Debemos entender, que para los Mayas, el tiempo en el que vivimos es una cuarta era, es decir, luego del 2012, aquellos que sobrevivan a los cambios bruscos del planeta, aprenderán de sus errores pasados y convergirán en un nuevo sentimiento de unión y de su relación con el mundo.

No obstante, sus advertencias sobre las primeras cuatro profecías, son claras y son tan exactas, que muchos han tomado estas profecías como verdaderas luces de alertas. El calentamiento Global, las constantes guerras por los recursos cada vez más escasos del planeta y la falta de conciencia sobre el uso del ecosistema de nuestro planeta, nos llevan a predecir, que lo que los Mayas predijeron en su momento, no es difícil que se vuelva una terrible realidad.


Ustedes que creen?
What a Face

Admin
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 15/04/2009

https://supervivencia2012.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Las 7 profecias Mayas Empty Exelente libro

Mensaje  SIMBABUKU Vie Ene 14, 2011 5:10 am

Me parece increible que habiendo tanta informacion disponible casi nadie le de la importancia que merece, me encanto el libro de Maurice cotterell de las profecias mayas, y si lo complementas con el libro Observadores del cielo en el mexico antiguo de Anthony F. Aveni, puedes verificar mucho de lo expuesto en el libro Las profecias de orion de Patrick Geryl, (http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/profeciaorion/ciencia_profeciaorion.htm#%C3%8DNDICE) quiero aclarar que no llevo ganancia alguna por la publicidad del link, pero es que ese libro me impacto mucho, sobretodo porque le da un mayor sentido a lo descrito en otros libros que solo te enredan y no llegan a nada claro.

un punto extra;o que no deja de sorprenderme es que casi todo el mundo incluso en peliculas como (doomsday 2012) y otras utilizan el calendario azteca o la piedra del sol representando al calendario maya, si estan relacionados ambos calendarios, ya que tiene su origen en la cultura olmeca o cultura madre (aqui es donde los historiadores me llaman loco) la que creo fue formada por los sobrevivientes de la atlantida, ya que sus representaciones graficas de si mismos no corresponden a los amerindos sino a los egipcios, y comparten con ellos y otras culturas precolombinas la ley de la frontalidad.

este es el calendario maya o rueda del calendario

Las 7 profecias Mayas Calendariomaya01
img94.imageshack.us/i/calendariomaya01.jpg/

y este es el calendario azteca o piedra del sol encontrada en el distrito federal donde se encontraba la cultura mexica, (muy lejos de la peninsula de yucatan donde se encontraban los mayas)

Las 7 profecias Mayas Calendariosolarmexica
img545.imageshack.us/i/calendariosolarmexica.jpg

las diferencias entre uno y otro son enormes tan solo en los glifos (hablando de objetos no de significados) y no se porque insisten en confundir uno con el otro
SIMBABUKU
SIMBABUKU

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 46
Localización : orizaba mex

http://www.proyectofranklin.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

Las 7 profecias Mayas Empty Re: Las 7 profecias Mayas

Mensaje  frdogofwar Jue Ene 20, 2011 2:18 am

Nadie da bola porque justamente se hizo el mismo quilombo durante años acerca del año 2000 , muchos estudios scientificos ,muchos temores de un fin del mundo y de una apocalypsis , mucha gente le dio bola , con pruebas de profetas , scientificos y hasta politicos se metieron en el tema .Sobre todo en America del Norte y en la Union Europea pero al final de todo no paso nada , solo fue una manipulacion de la masas para hacer mas dinero con libros , peliculas , convenciones y se incremento drasticamente la compra de comida , cereales y agua entre el año 1999 y 2000 . Lo que dejo suponer por lo menos en Europa que esto fue un plan de la presidencia de la Union Europea para paliar problemar economicos grande en la agricultura y cultural y hizo que mucha gente y nuevos autores de libro se hicieron ricos solemente porque todo el mundo lo creyo .

Hoy en dia , me parece que es lo mismo , nadie cree y como dicen algunos , se siguen haciendo proyectos hasta 2025 , proyectos civiles y militares , tenemos latas de conserva validas hasta 2015 , y prestamos que se extienden hasta el 2060 por lo tanto deja suponer que al igual que para el nuevo milenio , todo es una manipulacion de las masas para incrementar la economia mundial que va cayendose desde unos 5 años y sobre todo , haciendo que minorias traten de alarmar al planeta para dar mas creditos a los gobiernos pasando el 2012 una vez que no pase nada .

Esta claro que al igual que el año 2000 , el gobierno manipulo la gente para hacerlos creer que el fin del mundo estaba cerca con informaciones y supuestas pruebas dispuesta al publico de forma aleatoria y anonima , porque no cambiada a gusto para dar un sentimiento de desesperacion y forzar el mundo a tener mas confianza en sus gobiernos .

En cuanto al cambio climatico , no es gran cosa , hoy en dia tenemos muchos mas medios de comunicaciones que en los años 2000 y los años 90.El internet esta mas perfeccionado y existen multiples manera de compartir cualquier tipo de informacion sobre catastrofes natural que siempre estuvieron aca pero no siempre fueron tan bien re transmitidas en television y en internet .

Algunos dicen que hay mas guerras en el mundo que antes , pero es sobre todo que hoy en dia toda guerra / guerrilla / atentados / disturbios estan mediatisado via internet , television por satelite , youtube y claro camaras de video / fotos en celulares , y hasta mp5 . O sea no hay mas guerras que antes solo que sabemos mas de ellas que antes , y va lo mismo para todas la catastrofes naturales y otras catastrofes causadas por el hombre . Esto no significa literalmente el fin del mundo tampoco que se acerca .

En los 90 si habia una inundacion grave en un pueblo vecinos o fronterizo ( por el caso de Europa que todo es mas pequeño que el continente Americano ) no se sabia antes de unas semanas despues y no se trataba de mucha informacion . Hoy en dia cualquier cosa que pase en el mundo esta nutrido con multos de informaciones durantes horas , imagenes y conteos de muertos y heridos , lavandonos el cerebros mostrandonos cada cosa que pasa alrededor al momento mismo en que pasa gracias a los satelites y grandes progresos que hubo entre el 2000 y el 2010 pero solemente no da un sentimiento de inseguridad y cuando una de estas profecias de fin del mundo pues la gente tiende a creerlas .

No creo que pase nada , todo tiene causa y effecto , Rio de Janeiro esta contruido al flanco de una montañas , las favelas es su borde al igual que todas la favelas de Brasil esta claro que si llueve por demas se derrumba la tierra y causa muchas perdidas humanas .Tsunamis siempre hubo , pero hoy en dia mas y mas ciudades crecen al borde del agua por el hambre ( pesca ) o el turismo ( balnearios ) esta claro que uno de los 2 en una zona sismica puede ser desastroso , pero una empresa / gobierno pensaran en las ganancias a corto plazo antes de prever una desastre possible a largo plazo .
Las inundaciones de Australia , no olvidemos que aunque fuera un continente sigue siendo una isla , y una zona de gran peligro climitico , la ultima gran inundacion de este tipo fue 50 años atras , es pura casualidad aunque si puede ser que el cambio climatico haya empeorado las cosas , y asi va para todos fuerte inviernos con tormentas de nieves en el norte de Europa y America pero siempre fueron graves en invierno . He vivido inviernos de Montreal Quebac entre los años 1988 y 1991 con temperatura en la ciudad hasta -40 y no se hablabla del 2012 tampoco de cambio climatico pero no habia internet tampoco .

Creo que deben pensarlo un poco .


frdogofwar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 43
Localización : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Las 7 profecias Mayas Empty TIEMPOS MODERNOS Y TIEMPOS ANTIGUOS

Mensaje  SIMBABUKU Jue Ene 20, 2011 6:12 am

Respeto tu incredulidad, y mi intencion nunca ha sido el convencer a nadie sobre la realidad del 2012, solo hablo de una posibilidad, que bien podria suceder mañana mismo.

Es cierto que ahora las noticias corren como la polvora encendida, mas esto no garantiza que lo que se habla ahora no se haya hablado antes, solo que en menor escala.

El hecho de que entre la década de los 80-90´s no se haya dado el estupor por el 2012, no significa que no se hablara de él. Maurice Coterell propuso la teoría de las profecías mayas en 1986, es decir hace 25 años, anthony F. Aveni publico su libro sobre Observadores del cielo en el México antiguo en 1974, o lo que es igual a 37 años, Charles Hutchins Hapgood publico su teoria del desplazamiento de la corteza en 1958, y la introducción de la primera edición fue escrita por Albert Einstein, y ya hablamos de 53 años atras. pero estos libros no recibieron la atención que reciben ahora, cuando el conteo regresivo tiende a cero.

Aún así, podría ser simple carlatanería, una simple coincidencia o un blof publicitario, pero hay cosas que existen desde hace muchos siglos, antes del capitalismo, antes de que se aceptara que la tierra era redonda, entonces porque no brindarle el privilegio de la duda a algo que nos precede con tanta anterioridad,e y qu en nada nos perjudica tomarla en cuenta, además de que no habria mayor motivo para falsear esa información {imaginate al antiguo maya que tallo la tumba de palenque diciendo -ya veo la cara que pondran los hombres blancos y barbados cuando traduzcan esto-} , supongo que no vives en méxico, de lo contrario te diría date una vuelta a yucatan y solicita a los historiadores del museo del INAH te expliquen el significado de los glifos de la tumba de palenque, o la cosmología y cosmogonía maya, que te muestren el origen del popol vuh y sobretodo, pideles que te den la hubicación de la piedra del dinosaurio (cosa que dudaría que hicieran), escultura en bajorelieve que muestra hombres cazando dinosaurios y que no ha podido ser fechada porque es inconsistente con la lógica, las pruebas del carbono 14 ubican el proceso de talla muchisimo antes de que el neandertal apareciera sobre la tierra, lo cual es inconsistente con lo que se sabe de la historia del ser humano.

Con todo mi alegato, no pretendo convencerte de que creas, te lo digo como cientifico que soy, yo no creo mas que en Dios, lo demas lo investigo, soy arqueometeorologo y se de lo que hablo, porque en mis investigaciónes sobre la ciencia prehispanica me he topado con muchisimas cosas extrañas, como el saber que los aztecas conocian la corriente en chorro y le llamaban ehecoatl (serpiente de viento), [jet stream en ingles] {checa este link http://profeblog.es/blog/joseluis/tag/corriente-en-chorro/ }
siendo que esta se desarrolla en altura y es completamente invisible, y curiosamente recorre el globo como si fuese una serpiente; ahora te hago una pregunta, ¿como fue que los mayas pudieron cronometrar los ciclos de las manchas solares si no se pueden ver a simple vista? ¿acaso tenian telescopios especiales? la respuesta es si, si tenian esa tecnología, y es tan "facil" de reproducir en este siglo que parece increible, ellos tallaban unas lentes biconvexas con obsidiana, (la cual se ve opaca normalmente pero frente al sol funciona de forma similar a los filtros de las caretas de soldar) estas lentes las colocaban en un soporte formado por dos maderos colocados en forma de "x" orientados al este, y tras salir el sol sobre el horizonte en un dia con vuena vista, es posible ver estas manchas en el sol aprovechando la curvatura de la atmosfera ya que tambien funciona como un lente amplificador.

Para concluir te pregunto, ¿que pasa si llega el 21 de diciembre del 2012 y estas profecias no se cumplen? nada, todo seguira igual (excepto por la histeria global que se vivira cerca de es fecha), pero... y si...

Ya pera terminar solo te comentare un viejo dicho: prefiero tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo
SIMBABUKU
SIMBABUKU

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 46
Localización : orizaba mex

http://www.proyectofranklin.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

Las 7 profecias Mayas Empty Re: Las 7 profecias Mayas

Mensaje  frdogofwar Jue Ene 20, 2011 4:07 pm

No soy Mexicano es cierto , ya lo habia dicho en otro post pero si conozco Yucatan pase por ahi a visitar durante mis 2 años en el D.F .

Tenes buen punto , si no pasa nada sera otro ejemplo de las mentiras que nos rodean y nos manipulan .....
Si pasa tal como esta escrito entonces sera otro ejemplo de como los gobiernos nos manipulan ....

En los 2 casos somos peones jajaja

frdogofwar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 43
Localización : buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Las 7 profecias Mayas Empty EL JUEGO DE AJEDREZ LLAMADO PLANETA TIERRA

Mensaje  SIMBABUKU Jue Ene 20, 2011 6:42 pm

Si asi es, solo somos peones, pero hay una oportunidad de dejar de serlo, y esto es independiente de lo que suceda o no, en el 2012, y esta oportunidad se abre con el uso en conjunto de las tecnologías antiguas y las modernas, lo que ahora se le llama "ser amigable con el medio ambiente": biogas, celas solares, generadores eolicos, paneles solares, etc. etc. todo esto nos permite desconectarnos del sistema y ser menos peones y mas reyes, claro esto no es facil, pero puede lograrse con tiempo y paciencia, y es lo unico bueno del sistema capitalista, si produces mas de lo que consumes eres libre.

recibe un cordial saludo
SIMBABUKU
SIMBABUKU

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 14/01/2011
Edad : 46
Localización : orizaba mex

http://www.proyectofranklin.galeon.com

Volver arriba Ir abajo

Las 7 profecias Mayas Empty Re: Las 7 profecias Mayas

Mensaje  Guerrera Jue Feb 24, 2011 7:39 am

Mi humilde opinión es que considerando y analizando muchas de las profecías de distintos autores, nunca son "globales", casi siempre son para algún país, hablan de destrucción o catástrofes, o dicen "los hombres" o la "humanidad" tal y cual cosa, ej Parravicini y Nostradamus , hablan de la segunda guerra mundial.
En argentina casi no la sentimos.
Ahora me parece mucha casualidad que los mayas hablan de un rayo que partira hacia nuestro planeta, que justo esa profecía coincide con lo que estamos viviendo (tormentas solares).
La sola falta de energía eléctrica nos va a sumir en la época medieval, o peor ya que la gente de esa época no necesitaba de ella para subsistir.
La tecnología no nos trajo felicidad, a pesar de ser algo tan maravilloso, que nos facilita tantas tareas, no hemos sabido aprovecharla, y cada vez estamos más tensos, infelices, y apurados para llegar a no se dónde.
Si nos falta todo esto, quizás logremos un cambio, no solo en la humanidad, sino tambien en la naturaleza…
Será un buen comienzo o un mal fin? quién sabe, no?

Guerrera

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Las 7 profecias Mayas Empty 21 de diciembre de 2012

Mensaje  jcsan1985 Dom Ene 29, 2012 9:47 pm

201221diciembre.blogspot.com

‎21 de Diciembre del 2012 Que es lo que realmente se oculta detras de esa fecha, un principio? un final? porque grandes profetas y conocedores de la vida y el espacio coinciden en que vendra algo importante que cambiara para siempre la vida en la tierra, y si ese cambio fuera inevitable, estas preparado para lo que se avecina? nunca antes el saber a dado tanto poder, y ahora tienes la oportunidad de saberlo todo.

jcsan1985

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las 7 profecias Mayas Empty Re: Las 7 profecias Mayas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.