Nibiru ya es Visible??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nibiru ya es Visible??

Mensaje  Admin el Lun Abr 27, 2009 4:27 am

Algunas imagenes provenientes de Soho se han filtrado en la red, mostrando un objeto muy extraño cerca de sol. Ustedes que piensan?
Question

Admin
Admin

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Ver perfil de usuario http://supervivencia2012.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Eris, la diosa griega de la discordia.

Mensaje  Capitan el Lun Abr 27, 2009 2:12 pm

2003 UB313 era el nombre oficial provisorio del cuerpo celeste conocido como Xena.
Vía Genciencia y Space.com

Hasta ahora era conocido informalmente como “Xena” por la guerrera protagonista de una serie de televisión. Y su numero nombre oficial, Eris, también tiene relación con la guerra, en este caso la de Troya. En la mitología griega, Eris era el nombre de la diosa de la discordia y fue la encargada de provocar el comienzo de la guerra de Troya provocando una discusión entre Hera, Afrodita y Atenea con un humano, Paris, de por medio.
¿Y porque se ha elegido este nombre? “Era demasiado bueno para resistirse a ello”, Este fue el comentario de Michael Brown, el astrónomo del Instituto de Tecnología de California que lo descubrió. Y ciertamente después de la larga polémica sobre que ha seguido a la definición formal de que es un planeta parece apropiado.
De acuerdo a Mike Brown, el descubridor de Eris,profesor de astronomía planetaria en el Instituto de Tecnología de California, y su estudiante graduado Emily Schaller, los datos confirman que Eris pesa 16.6 mil millones de billones de kilogramos, datos obtenidos al calcular el tiempo que tarda la luna de Eris, Dysnomia, en completar una órbita.
Eris fue descubierto en 2005 con el telescopio Oschin del Observatorio Palomar.

Schaller dijo que los nuevos resultados, obtenidos con el Telescopio Espacial Hubble y datos del Observatorio Keck, indican que la densidad del material de Eris es cerca de dos gramos por centímetro cúbico. Esto significa que Eris está hecho de hielo y roca, es decir que su composición es muy similar a Plutón. Resultados anteriores habían permitido a los científicos determinar su diámetro en 2400 kilómetros, también mayor que Plutón.



"Plutón y Eris son esencialmente gemelos -excepto que Eris es el más grande de los dos- y un poco más frío", dicen Brown y Schaller.

La razón del frío de Eris es su distancia del Sol, unas 97 unidades astronómicas, lo que lo hace alcanzar temperaturas por debajo de los 400 grados Fahrenheit.

Las órbitas de Eris y Plutón son también diferentes. En su muy elíptico viaje alrededor del Sol de 560 años, Eris se acerca al astro a unas 38 UA, aunque actualmente se encuentra en su mayor alejamiento.
Plutón, en su revolución de 250 años, se acerca a 50 UA del Sol. Esto significa que Eris es, a veces, más cercano a nuestra estrella.
Basados en datos de especto, los investigadores piensan que Eris está cubierto con una capa de metano que se filtró del interior y se congeló en la superficie. Como en el caso de Plutón, el metano produjo transformaciones químicas, probablemente debido a la débil radiación solar, causando que la capa se enrojeciera. Pero en Eris, la capa es más amarillenta quizás porque se encuentra más lejos del Sol.
Los autores reportaron el descubrimiento en el paper "The Mass of Dwarf Planet Eris" en la edición del 15 de junio de Science[img]
http://www.noticiasdelcosmos.com
Imágenes de Eris y su satélite. Crédito: NASA, ESA, and M. Brown (California Institute of Technology)

avatar
Capitan

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 63
Localización : Mar del Plata - Pcia.Bs.As.- Argentina

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.