SupervivenciaSudamericana2012
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una hipotesis de conflicto....

Ir abajo

una hipotesis de conflicto.... Empty una hipotesis de conflicto....

Mensaje  Vimpel Mar Ene 11, 2011 4:46 am

La verdad yo no creo que se venga el fin del mundo el 2012.... Quiero ser muy claro al respecto, pero si creo que se estan desarrollando una serie de hechos que concatenan una serie de catastrofes que harian que la Tierra y la raza humana estariaia en peligro.
Debo reconocer que el 2012 es una fecha en donde muchas cosas se van a dar, pero la cosa ha empezado hace tiempo, hace mas de 10 años y su primer giro historico se dio en el 2002 con el atentado a las torres.

Si biene es cierto gran parte de las catastrofes naturales se estan ya produciendo y seguiran profundizandose, tambien creo que el origen es casi en totalidad un asunto endogeno de los habitantes del planeta.

Para mi esta mas que claro, que el tipo de vida que tenemos el 20% de la poblacion, que tenemos acceso a la cultura, a la internet, a los viajes en avion y a vivir en ciudades comodas, consumiendo el 80% de los recursos naturales y el 85% de los recursos minerales del palneta, es el causante directo de la hecatombe que esta por venir, tanto en lo ecologico, como en lo social y politico.
El paneta exije que vivamos de otro modo, sin producir bienes de consumo inutiles para la sobrevida del hombre, y repartiendo igualitariamente los escasos recursos y riquezas, a todos los habitantes del planeta, pero entiendase bien a todos!, desde el negro del Africa, hasta los milolones de seres humanos de la India y los indigenas del Continente Americano. No hay otra posibilidad de salvacion pàra la humanidad.
pero esa forma de vivir la vida y de repartir las riquezas es imposible de aplicar en este estadio de la humanidad. Lamentablemente tendremos que vivir las guerras incluso atomicas que van a lanzar los dueños del mundo y la riqueza, los que estan demas en el planeta, y solo ante un desastre ecologico mayor, una hecatombe que se lleve la vida de millones de seres humaos y ante la guerra nuclear total que van a lanzar los enemigos numero uno de la humanidad, lo poco que va aquedar de humanidad va a despertar a una nueva era, una era en donde ya nunca mas nadie querra ningun tipo de violencia ni guerra para siempre, solo la paz sea concebible como forma de relacionarnos todos los Pueblos, en donde por tanto ya no existiran fronteras, ni controles, no existira la explotacion del hombre por su projimo, tampoco existira el dinero, ni el estado, ni la violencia, ni la necesidad de oprimir con armas, ni tan siquiera de defenderse....
He aqui un esbozo de una hipotesis de conflicto, de como pueden empezar a estallar las guerras desde este lado del Planeta, y por tanto cada uno vera cual es su tarea o mision, para consigo mismo, para con sus seres queridos o mejor aun, para con su projimo o la humanidad..... A buen entendedor, pocas palabras.....


Porque a EEUU le interesaria provocar un terremoto en Chile, utilizando el HAARP.

Unos dias después del terremoto de Haiti, la flota rusa emitio un informe en donde acusa a la Marina estadunidense de producir el terremoto por medio de un ensayo de su “arma de terremotos” que no es otra cosa que el conocido proyecto HAARP, creado ya desde los años 90…. Chavez fue el unico que replico acusando directamente a EEU de tal ataque y desvelando ante el mundo que el control del aeropuerto de Puerto Principe, no es mas que la instalacion concreta de una base militar con 10 mil tropas a solo pasos de Venezuela….
Evidentemente, la noticia fue tomada con la misma liviandad y faranduleria con que la prensa internacional toma muchas de las intervenciones de Chavez…

Una introducción necesaria:
La izquierda latinoamericana en especial los sectores mas extremos han variado muy poco su discurso y analisis de coyuntura-epoca historica y correlacion de la lucha de clases mundial, en esta epoca politica-historica post- muro de Berlin, versando siempre en terminos similares sobre el papel del Imperialismo norteamericano. El analisis sigue versando en cuanto a un Imperialismo interesado en vendernos armas a los paises latinoamericanos, para mover su economia que se basa en la guerra, en donde todo su esfuerzo imperial seria por el control del Petroleo mundial, todo ello mezclado con ribetes de la vieja doctrina de seguridad nacional en donde el papel de controlador de las masas insurgentes en nuestros paises pobres la harian los ejercitos de la burguesia….

Todo eso estaria muy bien si no fuera porque hay hechos concretos que estan pasando bajo nuestros ojos, y que pareciera que dichos análisis no los contemplan, o simplemente no quieren verlos, dado la contradicción que generan con el análisis anterior.

1º hecho concreto: Al imperialismo no le interesa vendernos armas, sino todo lo contrario.

Eso se demuestra tajantemente, cuando después de venderle a Chile los aviones F16, que dicho sea de paso no son la punta de vanguardia de la tecnologia norteamericana porque superior a ellos esta toda la gama STEALH que EEUU simplemente no ofrece en venta a ningun pais del mundo, igualmente Chile sufrio la vergüenza de que queriendo adquirir ciertos misiles que pertenecen a la gama posible de lanzar con dichos F16, simplemente tuvimos que recibir la vergonzante prohibición de adquirirlos. O sea dicho en otros terminos, a ese juguete caro no teniamos derechos, aunque tuvieramos las lucas para comprarlo…..
La razon esbozada fue que dicha gama de misiles haria que se desbalanceara todo el equilibrio armamentista en la region, iniciandose asi una carrera armamentista difícil de parar….
Por si solo, ese hecho concreto destruye inmediatamente ese analisis izquierdoso sobre que al “mechant” imperialismo, lo unico que le interesa es vendernos sus sucias armas por el vil dinero…..
Algunos podrian señalar que es una operación de “guerra sicologica” destinada a mostrarle a los pueblos de Latinoamerica, lo bondadoso de nuestro papa yanki que no quiere que nos peleemos entre hermanos, cuestion muy en boga con su autoproclamada funcion de gendarme del mundo, lo que en la practica concreta, SI se instala como un hecho concreto. La accion de no vendernos dichos misiles, de todas maneras se instala como una forma de lavar su imagen guerrerista y efectivamente hace la funcion de, como ellos llaman, “operación de guerra sicologica de lavado de imagen” ante las atrocidades cometidas en Irak con el constante bombardeo de inocentes durante toda la guerra.
Ahora una de la razones que yo esbozo para explicar esa negativa de vender dichos misiles, es simplemente que es mucho mas peligroso para ellos que haya una carrera armamentista en la region, por la razon de que ante pueblos y masas empobrecidas, una elevación del gasto militar en contra del gasto social hace que para las organizaciones revolucionarias politico-militares del continente sea mucho mas facil verter su propaganda ante las masas y ganar adeptos ante una evidencia tan real y concreta. “Las burguesias mas le interesan jugar a la guerra y gastar en armas, mas que solucionar los problemas sociales del pueblos”.
Pero hay un pequeño detalle que se escapa a ese ultimo analisis y en general a los analisis de los izquierdosos… Que las armas compradas son para guerras regulares y no para guerras contrainsurgentes….. vale decir son tanques, son submarinos y portahelicópteros, son sistemas antiaereos y cuando de aviones se trata, son aviones caza y no A-37 para perseguir guerrilleros en tierra, ni cañoneras fantasma como en Colombia, armamentos todos ellos inadecuados para controlar alzamientos populares…
Porque las burguesias compran armas para darse unos contra otros en guerras hechas y derechas del tipo regular ???
Es porque en sus hipótesis de conflictos ven ese enfrentamiento como real y posible de suceder, es la unica explicación posible.
La propaganda y tambienlos analisis de izquierda se esmeran en auto convencerse de que estas compras militares son “juguetes caros para tener contentos y tranquilos a los milicos”, convenciendose a si misma que los militares de los ejercitos de la burguesia son algo asi como niños grandes o tontitos que necesitan constantemente de juguetes nuevos para no estar ocupados en golpes de estados u otras cosas…..
Y eso es de una falta de seriedad absoluta, flagrante y peligrosisima, por cuanto si un sector politico hace un análisis errado del momento politico historico que le toca vivir, no hay ninguna posibilidad concreta que le achunte a algo que pueda influir en el acontecer nacional… se coloca automáticamente fuera de la historia…..

Entonces me pregunto yo: ¿Cabe la posibilidad de incluir en el analisis, que el Imperialismo norteamericano no quiera vendernos armas, simplemente porque teme que en una futura guerra contra nuestros paises, usemos esas mismas armas contra ellos?

Claro, ya escucho las risotadas y burlas diciendome que yo no entiendo nada y que adonde la vi que los yankis van a atacar a sus burguesias titeres ¡!!!

Entonces saco a colación estos otros 5 hechos concretos:

2º hecho concreto: El cambio de doctrina estrategica de la OTAN post guerra fria, en donde a partir de 2001, ellos esbozan nuevas hipótesis de conflicto destacando escenarios como la “guerra por los recursos naturales” y empiezan a hablar de que la OTAN debe desarrollarse como una fuerza de alcance mundial, no como lo fue su zona de intervención original enmarcada en el Atlantico Norte, en donde en la practica ya habia hecho sus primeras incursiones extrazonales con el apoyo total, sobretodo en guerra electronica y soporte satelital a las fuerzas britanicas en Malvinas.

3º hecho concreto: Las Investigaciones ordenadas por el pentagono de los acuiferos del mundo, (aguas subterraneas) en donde el Acuifero Guarani salio como el tercero de importancia mundial. Documentos que son de carácter publico y conocidos ampliamente y que son los que potenciaron, el 4º hecho concreto….

4º hecho concreto: El cambio de doctrina militar de Brasil y luego Argentina el mas importante de estos hechos: Establecen dichos paises su nueva Hipotesis de conflicto, a saber:

“Defensa de los recursos naturales abundantes, contra un agresor externo de mayores capacidades, adaptandose las fuerzas armadas para el combate en grandes espacios, en grupos de despliegue rapido y fuerzas especiales versatiles capaces de dar “golpes de Mano”, constando en el caso de Brasil de 3 escenarios estrategicos a defender. : el Amazonas, con la mayor biodiversidad del planeta; la cuenca del Plata, con el Acuífero Guaraní; y el escenario del Atlántico, con los 50.000 millones de barriles de petróleo que se estiman en el PRESAL.

Demas esta decir que el “susodicho” agresor externo de mayores capacidades nombrado son: los Estados Unidos de America.

En Argentina el texto incluye abiertamente la integración de los civiles a la guerra, experiencia post-Irak obliga, dandose cuenta de la eficiencia de la vieja doctrina China y que esta en practica tambien en Cuba que es la buena y vieja estrategia de “La Guerra Popular”, a saber:

“será necesario prever durante la paz todos los aspectos relativos a la coordinación e integración de fuerzas militares y la población local, para oponerse al enemigo con mayor eficacia.”
“El enemigo deberá tener clara conciencia de que la conquista, ocupación y manutención de objetivos con núcleos de poblaciones importantes requerirá un gran esfuerzo de tropas. De tal manera, se obtendrá un efecto preventivo,” dice el texto, lo cual deja ver la orientación hacia un conflicto asimétrico.

5º hecho: EEUU no pudo recuperar el cobre nacionalizado por Allende….

Si bien es cierto que Chile no controla el precio del cobre que se transa en la bolsa de metales de Londres, pudiendo hacerlo ya que produce el 53% de la producción mundial y en el momento que quisiera podria producir menos para elevar artificialmente el precio y asi obtener mas ganancia, desahaciendonos de menos cobre, tambien es un Hecho que la Nacionalizacion de esta riqueza en el Gobierno de la Unidad Popular no fue restaurada a sus propietarios anteriores, la Kenecott y Anaconda estadunidense, ni por los militares de Pinochet ni por la concertación.
Eso explica en parte la antipatia que siempre tuvo EEUU en contra de la dictadura Pinochetista, en donde claramente EEUU apoyo politica, economica y militarmente, dictaduras fascistas mucho mas feroces y sanguinarias que Pinochet, pero cuyos regimenes Bananeros eran de total dominio de EEUU, en donde no solo controlaban el estado sino que ademas tenian un comité de Coroneles y generales directamente sobre el altomando para dirigir en la practica las operaciones contrainsurgentes y establecer bases norteamericanas sin ningun reclamo por Soberania. Recordemos que con la dictadura Pinochetista, no se permitio ninguna base militar estadunidense, mas que fuera la ampliación del aeropuerto de Mataveri, que no constituyo en ningun caso una base norteamericana.
Y el cobre sigue siendo un mineral estrategico irreemplazable, tanto para la industria civil como la militar…..

6º hecho que para tener calificativo de concreto hay que investigarlo y se transforme en sosten principal de esta hipótesis de conflicto. El litio se vuelve en el futuro, el mineral mas estrategico de la historia, superando al petroleo…

Mi Madre rescato hace algunos años de la basura de su oficina un papel que le parecio interesante.... es una fotocopia de la comision chilena de energia nuclear mandada al servicio de geologia y mineria, fechada en 1974. En ella un cientifico norteamericano le recomendaba al gobierno a traves de una carta a un senador, que EEUU tome el control de los yacimientos de litio del salar de Atacama y que dejaran de usar el litio de salt lake de estados unidos para baterias, recomendaba que lo acopiaran como lo hacian los sovieticos ya que en 20 años mas habria la tecnologia para procesar el litio6 que era un sistema en donde con 1 libra de litio6 se obtendria la energia equivalente a 27mil barriles de petroleo. o sea esta demas decir que Bolivia y Chile serian los paises mas ricos del mundo, por tener las casi unicas reservas de litio del planeta, tanto en el Salar de Atacama como en Uyuni.
En Bolivia se nacionalizo el litio y esta carta ya esta en manos de su gobierno, y en Chile el litio esta en manos de USA a traves de SQM, pero ya se esta generando la discusión en Chile sobre su recuperacion, y que se potencializara aun mas, apenas empieze a dar frutos concretos, la nueva planta de Carbonato de Litio nacionalizada por Bolivia que acaba de recibir ofertas por parte de Francia de construccion de una planta de fabricación de baterias de litio para vehiculos; por tanto hay real peligro de que USA pierda ese litio en el futuro. En un documental hecho por Dauno Totoro en la zona, un jefe de la planta desliza a camara asi como si nada que el litio se estaba usando en "combustible de naves espaciales", en realidad, el carbonato extraido ahi mismo en la planta de “Borax” como tan bien les gusta llamar a esa camuflada extracción estrategica … y Chile deja que nos extraigan el litio y el carbonato poco menos como que fuera fertilizante para los maceteros de las plantas de las viejitas jubiladas en Estados unidos…
Y en caso de que el famoso Litio6 no estè en funcionamiento o no haya resultado como experimento, no podemos olvidar que una de las necesidades de la humanidad es cambiar toda la matriz energetica de los vehiculos, haciendolos electricos, en donde un pequeño motor a gasolina chiquito de no mas de 40 cc, haria las veces de generador, unicamente para recargar las enormes baterias de Ion- Lithium del vehiculo, haciendo mucho mas sustentable el funcionamiento de un vehiculo, pero sobre todo, haciendo a EEUU mucho menos dependiente del Petroleo como lo es ahora….

Bueno esas cantidades estratofericas de Litio estan casi todas las del planeta en el Salar de Uyuni y en segundo termino en el Salar de Atacama y otros del Altiplano Chileno Boliviano y Argentino.

Estos 6 hechos concretos configuran mi hipótesis de que Chile y sobre todo Bolivia se transforma en un objetivo primordial de la nueva doctrina militar norteamericana, indispensable para la sobrevida del Capitalismo norteamericano para asi salir de su crisis estructural y por tanto activar un terremoto en Chile a traves del HAARP, se vuelve una posibilidad con sustento en la realidad.





Y porque Chile?

Si EEUU quiere asaltar el Litio y las reservas de Gas Bolivianas, o bien tiene que pasar por Peru o bien por Chile, e incluso tiene la necesidad de pasar por los 2 lados y asi asegurar su tren logistico necesario para llevar a cabo una empresa tan grande como una invasión con control de territorios.
Si EEUU entra solamente a traves de Peru, tiene apenas 120 kilometros de ancho de altiplano para ese cometido, exceptuando la zona lacustre del Titicaca accesible por medio de operaciones de desembarque amphibio, lo cual es extremadamente poco y lo hace muy facil de defender para las fuerzas Bolivianas y Latinoamericanas. Mas al Norte viene una zona selvatica de montañas escarpadas inadecuadas para el tren logistico y luego la gran llanura amazonica con las inundaciones periodicas respectivas, que tampoco sirven para ese efecto. Esa es la razon por la cual necesita imperiosamente entrar tambien a traves de Chile.
Sabemos desde ya que Chile no se va a prestar para una Guerra de agresión a Bolivia. Lo hemos demostrado a traves de negarle el permiso de invadir Irak cuando Chile estaba por turno, en el comité de seguridad de la ONU, en donde a mi juicio se rompio en ese mismo momento el papel historico de las Naciones Unidas al invadir Irak fuera de la legalidad ONU. Recordar que esa votacion contra la guerra fue apoyada integralmente por toda la derecha Chilena desde la mas extrema hasta la mas Light, demostrandose que la derecha chilena no equivale a las derechas centroamericanas de paises bananeros que necesitan al Imperio para protegerlas. Aca, la derecha Chilena le basta y le sobra con el ejercito de Chile y las otras ramas de las FFAA para ese cometido, ya que el movimiento popular nunca estuvo a la altura de hacer peligrar la dominacion de la clase burguesa, como si lo estuvo en Centro America, en donde en El Salvador como ejemplo, el ejercito fue integramente derrotado varias veces, siendo repuesto unicamente a golpes de millones de dolares donados por el amo y en la ultima fase de la guerra, al reclutamiento forzoso de miles de niños de 12 años, sacados violentamente incluso desde la sala de clases….
Por tanto es un hecho, que Chile no se va a prestar a ese juego guerrerista, menos con un aliado carnal norteamericano tan sumiso como el Peru, y tanta fuerza militar tan cerca de nuestras fronteras.
Es ahí donde EEUU negocia con Peru, la recuperacion de sus territorios perdidos en la Guerra del Pacifico a cambio de dejarlos explotar libremente el Mineral de Cobre oro y Uranio de Collaguasi y las minas de Cobre Chileno incluyendo las propiedades y reservas estrategicas de CODELCO y sobretodo, asegurar seguir explotando el Litio del Salar de atacama.

Chile tiene ademas la 2º reserva de agua mas grande del planeta fuera de la Antartida, que es Campos de hielo Sur y Campos de hielo Norte, mas todas las reservas de agua que existen desde la 9º region hacia abajo, en donde la zona de los canales tiene la pluviometría mas grande del planeta, agua que dicho sea de paso se esta desaprovechando, pero que en un futuro real de un planeta calentado y reseco seran aprovechadas y capturadas para llevarlas a los lugares de consumo.
Chile ademas posee un enclave estrategico para controlar el atlantico Sur a traves del estrecho de Magallanes y el Cabo de Hornos en caso de alguna falla o sabotaje mayor al Canal de Panama, que dicho sea de paso, fue recuperada su soberania por Panama. Y sin olvidar que una reserva teorica de 50.000 barriles de petroleo del Atlantico sur bien valen una invasioncita….


Otra razon interesante de analizar es que Chile es el mas poderoso militarmente en la region exceptuando Colombia, y a lo que control del mar se refiere, (Tenemos prácticamente la mitad de la costa Pacifica del continente Americano que da hacia China).
Ademas por su economia ordenada tiene las capacidades para seguir armandose de tecnologia; por tanto hay que debilitarlo economicamente unos años antes para que merme sus capacidades de respuesta militar..... Asi solo tendra el imperialismo, que encargarse de Argentina y Brasil.....

Con que se debilita económicamente a un pais ???
• CON UN TERREMOTO y TSUNAMIS
• ADEMAS DE FIEBRES LOCAS DE VIRUS EXTRAÑOS Y NUEVOS que curiosamente golpean con mas muertos a Chile
• Y PESTES AGRICOLAS DESCONTROLADAS SIN EXPLICACION Y SORPRESIVAS (todavía no llegan…….)



Hipotesis de guerra:

EEUU necesitan invadir el continente americano pronto, en un lapso que calculo de entre 2 y maximo 15 años. Las razones o las cosas que ellos logran con esa invasión se pueden resumir en lo siguiente:

1. parar el dominò de gobiernos bolivarianos y el ALBA que suma y sigue, parar la cuestion de la nueva OEA sin EEUU y parar la UNASUR que mas encima quiere perfilar una coordinación militar en todo el continente en donde EEUU no este presente.
2. Parar el refortalecimiento de los No Alineados y el grupo de los 80, que se lleva adelante con la vanguardizacion de Cuba y Venezuela y el ALBA en general que ademas levanta el fortalecimiento de relaciones con Africa y que ademas mostro los dientes en la reciente cumbre de cambio climatico de Copenhague, liderando el reclamo mundial contra las economias capitalistas del primer mundo, mostrandose claramente como “America Latina, el porvenir de la humanidad”...
3. darle fin al problema de las FARC de una vez y para siempre.
4. para hacerse del petroleo de Venezuela y Ecuador, posiblemente Mexico si es que pronto cae en el influjo de los nuevos vientos latinoamericanistas. (recordar que uno de los mas entusiastas en crear una OEA sin eeuu fue Calderon, y eso que es de derecha…)
5. para hacerse de las reservas de agua de Venezuela que son las segundas o terceras en el mundo y ahi esta lo nuevo de mi teoria,
6. para asegurarse el litio de Bolivia, a sabiendas de que una invasion a Bolivia sola no tiene sustento moral pero una guerra total en todo el continente para derrotar al terrorista Chavez y sus aliados malevolos y narco-gobiernos es mas aguantable para el pueblo estadunidense y las masas del primer mundo.
7. para controlar de nuevo el canal de Panama, que perdieron hace unos años por vencerse la soberania estadunidense que duro 99 años.
8. las reservas de agua de la Patagonia y la zona de los canales,
9. el acuifero guarani en donde ya tienen una base militar, justificada en su momento porque “alQaeda tendria negocios en la trifrontera para solventarse económicamente”,
10. el amazonas que es agua y patentes farmacologicas para sus transnacionales.... (recordar que Gran bretaña a estado declarando hace 10 años que la amazonia debiera ser administrada "por el mundo" ya que brasil no la sabe proteger......)
11. el gas Boliviano que es una cantidad estratoferica que en si solo, merece una invacioncita…
12. el Litio del Salar de Uyuni y Salar de Atacama y Empexa que ademas sirve para cambiar la matriz energetica de los vehiculos cambiando el petroleo por las baterias de litio y asi no ser tan dependientes del dicho petroleo.
13. el petroleo de yacuni en Ecuador que el gobierno de Correa no va a extraer para no afectar las reservas indigenas y parque nacional que esta encima.
14. cortar la cuestioncita de Argentina que amenaza no dejar extraer petroleo a Inglaterra en las Malvinas….
15. asegurar un corredor estrategico en el Atlantico Sur, dandole Soporte a la extracción de Petroleo en las Malvinas y controlar el cabo de Hornos en caso de problemas con el canal de Panama, amen de darse el derecho en el futuro de hacer extracción de minerales y petroleo en la Antartica.














Si queremos otra razon para crear un terremoto en Chile, es cuestion de tomar la frase de Milton Friedman que dice:

“Solo una crisis real o imaginaria, da lugar a un cambio verdadero. Cuando esas crisis tienen lugar, las acciones que se llevan a cabo dependen de las ideas que flotan en el ambiente. Creo que esa ha de ser nuestra funcion basica: Desarrollar alternativas a las politicas existentes, para mantenerlas vivas y activas, hasta que lo políticamente imposible, se vuelva políticamente inevitable.”
Milton Friedman

Solo una crisis que demande de 30 mil millones de dolares para solucionarla, hace que algo tan politicamente imposible como que Chile venda CODELCO, se transforme en algo políticamente inevitable.

Recordemos que la concertación a hablado de una cifra de menos de 5 mil millones de dolares, mientras Piñera nombra los 30 mil millones de dolares para solucionarlo….

Recordemos que Chile maneja el 53 por ciento de todas las reservas de Cobre del Planeta.

Recordemos que de los porcentajes de cobre cedidos a China, depende la industria China en estos tiempos, sin esos metales, China se estanca industrialmente…..

Recordemos que tanto los militares de Brasil como Argentina han cambiado sus doctrinas militares de seguridad nacional y hemispherica de la guerra fria, hacia una “hipótesis de conflicto en donde deben defender sus recursos naturales abundantes, en contra de potencias militares extracontinentales muy superiores en medios” en donde dan espacio incluso a la coordinación con fuerzas civiles y guerra asymetrica…. A buen entendedor, pocas palabras….

Para estudiar algo de ello:

http://www.gees.org/articulos/argentina_entre_el_pacifismo_ingenuo_y_las_hipotesis_de_conflicto_6739

http://www.msia.org.br/ibero-am-rica-iberoam-rica/319.html


Vimpel

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.